Cómo hacer que tu casa sea más segura

mayo 27, 2017 - Carmen Alvarez

No Comments

Los sistemas de seguridad son la respuesta más actual a la pregunta que, en ocasiones nos pueden plantearse los propietarios de cómo hacer que tu casa sea más segura, mientras que puertas y ventanas de seguridad, correctamente cerradas, son la forma más tradicional. Ambas variantes conforman la ecuación perfecta para lograr una casa segura, evitando robos, hurtos y otros incidentes que pueden resultar peligrosos para la integridad de las personas y ocasionar importantes pérdidas materiales.

En la actualidad, la seguridad es una prioridad, no es un lujo, sino una necesidad. Cada día, son más las personas que se preguntan cómo hacer que tu casa sea más segura y encuentran respuesta en las compañías de seguridad especializadas cuyos sistemas de alarma profesionales garantizan tranquilidad y seguridad.

La tecnología en materia de seguridad ha evolucionado rápidamente en los últimos años ofreciendo a los usuarios sistemas cada vez más perfectos y adaptados a las necesidades concretas de cada persona o familia. De igual manera, los sistemas de seguridad son ahora más económicos existiendo una gran variedad de recursos.

Los sistemas de seguridad contribuyen de forma definitiva y efectiva a hacer una casa más segura, las grandes ventajas son:

  • Sencillez de contratación.
  • Sistemas de alarma y medidas variadas: alarmas, cámaras…
  • Válidas para todo tipo de hogares: grandes, pequeños… casas, pisos, viviendas independientes…
  • Coste variable y adaptable a todos los presupuestos.
  • Fáciles de usar y controlar.

Junto a los pertinentes sistemas de seguridad, es imprescindible no perder de vista las normas de seguridad más básicas de sentido común para  mantener un hogar seguro:

  • Puertas y ventanas deben permanecer cerradas, más aún en ausencias prolongadas o en el tiempo diario en el que la casa se encuentra vacía.
  • Las ventanas exteriores o de fácil acceso deben equiparse con barrotes o verjas; a los modelos más clásicos, se han añadido sistemas más modernos, integrados en las ventanas que resultan más discretos y en muchos casos, casi invisibles manteniendo su eficacia.
  • El mantenimiento y revisión continua de ventanas y puertas es recomendable ya que su uso, las condiciones climatológicas o intentos de ser forzados pueden dañarnos perdiendo su eficacia.
  • Los inmuebles dedicados a residencia familiar deben contar con un seguro que incluya coberturas como el robo o el incendio, permitiendo a las familias sentirse tranquilas y seguras ante cualquier accidente o contratiempo, ya que las coberturas de la póliza minimizan el impacto de las pérdidas ocasionadas por un robo o cualquier otro accidente.

Las medidas de seguridad junto con un seguro de hogar completo y profesional son la respuesta más acertada a la pregunta cómo mantener tu hogar seguro.

Carmen Alvarez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *